Regiones

Disparos y ráfagas de fusil tras toque de queda en el Bajo Cauca antioqueño

En medio del temor por las protestas, la comunidad reportó disparos y ráfagas de fusil, mientras las autoridades adelantaban labores para retomar el orden público en municipios como Tarazá.

Imagen de referencia de pistola. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de pistola. Foto: Getty Images. / Steve Prezant

En las últimas horas volvió a registrarse una difícil situación de orden público en el departamento de Antioquia, en el Bajo Cauca, tras las protestas que completan por lo menos dos semanas, por parte de mineros, según las autoridades. En la noche de este viernes, se escucharon disparos y detonaciones en Jardín de Tamaná y Tarazá en donde fue atacada la Fuerza Pública.

Le puede interesar:

En medio del temor, la comunidad reportó disparos y ráfagas de fusil, mientras las autoridades adelantaban labores para retomar el orden público y hacer cumplir el toque de queda que se decretó en varios municipios por decisión del Gobernador Aníbal Gaviria. En los videos, se ve cómo hombres de la Policía y del Ejército resisten el ataque y tratan de normalizar la situación.

Desde hace dos semanas se vive una crisis humanitaria con más de 250.000 personas confinadas con escasez de alimentos y afectaciones a la misión médica, pues el personal no puede llegar a los hospitales. Por eso, el gobernador Gaviria lanzó una advertencia a los manifestantes.

“Mañana vamos a buscar con todos los actores una salida que apunten al distrito minero. Ese debe ser el canal de la formalización de la minería en su conjunto en el Bajo Cauca y en el Nordeste, mañana es la última oportunidad de buscar una salida pacífica a esta coyuntura compleja. La destrucción que realiza la minería ilegal al medio ambiente es inaceptable e insostenible”, apuntó Gaviria.

Por su parte el ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo en su cuenta de Twitter que hicieron “todo lo posible por continuar la mesa de diálogo social que mantienen durante varios días y por la persistencia de los bloqueos se levantaron porque hoy es imperativo llevar comida y medicinas a la población”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad