Regiones

Ejército denuncia que manifestantes iban a quemar soldados en el Bajo Cauca

Los manifestantes quemaron dos ambulancias, una de ellas transportaba una mujer en embarazo.

Ejército en el Bajo Cauca Antioqueño. Foto: Captura de video Ejército

Sigue siendo crítica la situación en el Bajo Cauca Antioqueño en medio de las protestas que se registran desde hace 10 días por mineros, según el Gobierno Nacional.

Sin embargo, autoridades denunciaron que, en el trayecto de El Bagre a Caucasia, encapuchados detuvieron una ambulancia que llevaba a una mujer embarazada e hicieron descender a todos los ocupantes para luego incendiar el vehículo.

Le puede interesar

Primero quemaron la ambulancia y luego jugaron con la camilla de uso institucional. Afectada una mujer en embarazo que requería atención prioritaria. ¡No más violación a los Derechos Humanos en el Bajo Cauca!”, señaló el gobernador Aníbal Gaviria.

Además, denuncia el Ejército que, en el sector de Guarumo, municipio de Cáceres, Antioquia, supuestos manifestantes intentan quemar vivos a los soldados.

Los rodearon y procedieron a prender fuego al pasto para tratar de que la candela los fuera encerrando hasta quemarlos”, señaló la Séptima División.

Estos ataques se dan a la vez que se lanzó por parte de la fuerza pública una ofensiva de ataque a las finanzas de esa organización al margen de la ley, tras la cual lograron destruir 4 dragas de infraestructura utilizada para la minería ilegal, la cual estaría presuntamente promovida por el Clan del Golfo.

Ejército denuncia que manifestantes iban a quemar soldados en el Bajo Cauca

Ejército denuncia que manifestantes iban a quemar soldados en el Bajo Cauca