Regiones

Alcaldía realizó actualización catastral en zona turística de Santa Marta

Luego de la denuncia de algunos ciudadanos por el alza en las tarifas, el distrito aseguró que hace 10 años no se realizaba actualización catastral.

Santa Marta/ Getty Images

Luego de conocerse la denuncia de algunos samarios sobre el presunto sobrecosto del impuesto predial en sus residencias, la Alcaldía de Santa Marta a través de un comunicado aseguró que se llevó a cabo la actualización catastral de los sectores: Bellavista, Los Cocos, Pozos Colorados, Bello Horizonte, El Rodadero y Playa Salguero, lo que representó un incremento en el avalúo de los predios de este sector.  

Según la información entregada por el Distrito, hace 10 años no se realizaba actualización catastral en Santa Marta, por lo tanto, en el 2022 la alcaldesa, Virna Johnson, decidió realizar este proceso, de acuerdo con la normatividad que establece el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y previamente se socializó con la comunidad de los sectores antes mencionados.

Los contribuyentes que consideren que el aumento de su impuesto predial no es el correcto para su predio pueden realizar sus solicitudes en la oficina de atención al contribuyente en la Alcaldía Distrital.

Le puede interesar:

Denuncian aumento hasta del 700% del impuesto predial en Santa Marta

La zona donde se llevó a cabo la actualización catastral va a recibir inversiones importantes como es la solución definitiva del desabastecimiento del agua, la erosión costera de Playa Salguero, la recuperación de la malla vial del El Rodadero y el colector del sistema de alcantarillado de Bellavista.