Regiones

Autoridades reportan vías despejadas en el departamento de Córdoba

Municipios como Ayapel, Puerto Libertador y San José de Uré han empezado a reportar normalidad en el comercio y las jornadas académicas.

Autoridades reportan vías despejadas en el departamento de Córdoba. Foto: Policía.

Autoridades reportan vías despejadas en el departamento de Córdoba. Foto: Policía.

Las vías en el departamento de Córdoba, especialmente, en el sur se encuentran despejadas, según lo informado por las autoridades en esta sección del país, donde se había reportando escasez de alimentos y combustible debido a los bloqueos que venían realizando mineros en puntos ubicados en Ayapel, Puerto Libertador y San José de Uré.

Afortunadamente estamos retornando a la normalidad, creemos que en el transcurso del día de hoy (13 de marzo) y mañana (14 de marzo) ya estemos al 100% con todo lo que tiene que ver con la movilidad. Los estudiantes gracias a Dios retornaron en su gran mayoría a las instituciones educativas y esperamos que la gente ir perdiendo el miedo”, sostuvo el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez.

El paro minero dejó en Córdoba la captura de cerca de 30 personas por obstrucción en vías y violencia contra servidor público, tras registrarse enfrentamientos en el municipio de Ayapel, el pasado 11 de marzo.

En contexto en La W:

Por otra parte, el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, precisó que “están totalmente despejadas las vías del departamento de Córdoba. Los bloqueos que se presentaban en Ayapel, Puerto Libertador y San José de Uré, fueron levantados por la fuerza pública. Adicionalmente, estamos desarrollando caravanas humanitarias con el fin de llevar suministros, combustible, el gas que requieren estas comunidades”.

Frente al despeje de vías, el pasado 12 de marzo, el presidente Gustavo Petro, al término de un consejo seguridad en Montelíbano, sur de Córdoba, indicó que las vías “están bajo control”.

Asimismo, el presidente Petro confirmó que se estaban removiendo los últimos obstáculos que quedaban en las rutas hacia Cáceres y Tarazá.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad