Actualidad

Gobierno respaldará créditos a vendedores informales de hasta dos millones de pesos

El objetivo es que los trabajadores de la economía popular no recurran al ‘gota a gota’ sino a créditos formales. Le contamos cuáles serán los requisitos.

Imagen de referencia de dinero.

Imagen de referencia de dinero. / Andrzej Rostek

El Gobierno será fiador de vendedores informales, de micronegocios y de otros ciudadanos que trabajen en la economía popular.

Paola Arias, directora de la Banca de las Oportunidades, le dijo a W Radio que esto aplicará para las personas que quieren sacar un crédito por primera vez, o que nunca hayan tenido un crédito con el sector financiero formal o no lo hayan tenido en los últimos cuatro años.

“La población objetivo es la economía popular. Es decir, personas naturales con una actividad o proyecto productivo que vendan, comercialicen o distribuyan un bien o servicio y sean de baja escala”, afirmó Arías.

Además, serán créditos de hasta 2 millones de pesos a corto plazo, que les servirán de capital de trabajo a estas personas.

“Esto les servirá para suplir las necesidades de liquidez, de financiación de gastos recurrentes asociados con la necesidad de surtir el negocio, pagar al proveedor, pagar los insumos”, agregó la directora de la Banca de las Oportunidades.

El Fondo Nacional de Garantías será el fiador de estas personas.

Es decir, con este programa de inclusión crediticia a la economía popular, que será lanzado a finales de este mes, el Gobierno busca que las personas no recurran al ‘gota a gota’ sino a créditos formales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad