Actualidad

Inicia primer pago de Jóvenes en Acción en Colombia 2023: así debe cobrar

¡Se acabó la espera! Más de 120.000 jóvenes beneficiarios del programa podrán acceder al primer auxilio del año.

Dinero, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Dinero, imagen de referencia | Crédito: GettyImages

Después de casi tres meses corridos del año, Prosperidad Social anunció que finalmente llevará a cabo la primera jornada de entrega de incentivos de 2023 del programa Jóvenes en Acción, desde el jueves 16 de marzo hasta el próximo martes 4 de abril.

De los participantes que recibirán el incentivo, 44.572 pertenecen a las instituciones de educación superior y 70.300 son estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA.

El Gobierno Nacional será el encargado de invertir 48.009 millones de pesos para esta iniciativa que busca ser un apoyo para que los jóvenes estudiantes de todo país puedan tener un apoyo ya sea para continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales o para su subsistencia.

Lea también:

El auxilio se irá entregando progresivamente de manera escalonada y progresiva por medio de la entidad bancaria Davivienda, o a través de un giro con apoyo de los aliados del banco como SuperGiros.

Los beneficiarios deberán esperar el mensaje de texto que llegará al número de celular registrado en la pagina de Jóvenes en Acción donde se les notificará el lugar y la fecha desde la que podrá reclamar el incentivo del programa.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes en Acción?

Los jóvenes interesados en participar de este programa deben estar matriculados en alguna institución de educación superior pública, ya sea en universidad o en el SENA, en cualquier modalidad, ya sea virtual, distancia o presencial, según mencionó Prosperidad Social.

Del mismo modo debe cumplir con los requisitos, tales como:

  • Tener entre 14 y 28 años
  • Ser bachiller graduado
  • No contar con título profesional universitario
  • Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza, como los listados censales del ICBF, los listados censales indígenas y los listados de familias con Sisbén vigente.

“Jóvenes en Acción en un programa que busca incentivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven, para contribuir a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad y promover su movilidad social. Este programa realiza un proceso de acompañamiento, que fomenta el acceso, la permanencia y la graduación de la educación superior, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas”, así lo mencionó Prosperidad Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad