Actualidad

Mascotas no podrían ser embargadas, según proyecto de ley

La iniciativa del senador liberal Juan Diego Echavarría busca prohibir que este tipo de medidas afecten a animales de compañía.

Mascota imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Mascota imagen de referencia. Foto: Getty Images. / CAROL YEPES

A través una reciente decisión la Corte Suprema de Justicia abrió la puerta a que las mascotas puedan ser embargadas y por esta razón el senador Juan Diego Echavarría, del Partido Liberal, radicó un proyecto de Ley ante la Secretaría General del Senado para prohibir por ley esa posibilidad.

“Estamos refiriendo a los perritos, a los gatitos, es decir, a todos aquellos animales de compañía que no es por el solo hecho de ser animales de compañía, sino que ya se ha determinado que son influyentes en la salud mensual de las personas y en la unidad de la familia”, explicó el congresista.

Le puede interesar

El proyecto pretende modificar el artículo 594 del Código General del Proceso, incluyendo un nuevo numeral que establecería esa prohibición para embargar a los seres sintientes, pues Echavarría considera que es “ilógico” permitir que sean objeto de este tipo de medidas.

El fallo de la Corte que provocó la polémica tiene que ver con el caso del embargo y secuestro de los perritos ‘Romeo’ y ‘Salvador’, en medio de un divorcio civil. La mujer divorciada alegó que los perros tenían un lazo fraternal con sus hijos y que son parte del núcleo familiar. Sin embargo, la justicia definió el embargo por la disputa del divorcio.

La iniciativa tendrá que surtir cuatro debates para convertirse en Ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad