Actualidad

“Abre la puerta a un descomunal proceso de impunidad”: Vargas Lleras al Gobierno

El ex vicepresidente cuestionó las reformas de humanización de la política criminal y la ley de sometimiento que acaba de presentar el Gobierno Petro ante el Congreso.

Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa.

Germán Vargas Lleras. Foto: Colprensa.

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras lanzó este miércoles nuevas y duras críticas a la agenda legislativa del Gobierno Nacional, esta vez contra el proyecto de humanización de la política criminal y el que pretende el sometimiento colectivo de bandas criminales.

Tras una reunión con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, el líder de Cambio Radical advirtió riesgos en las propuestas lideradas por el ministro del Interior, Néstor Osuna, que, según sus palabras, podrían generar impunidad.

Le pueda interesar:

“Muy delicados ambos temas. Muy graves apreciaciones y tendremos la oportunidad de expresarlas a través de la bancada en el Congreso. El Gobierno no acogió las advertencias previas, en lo absoluto”, precisó.

El dirigente político fue más allá y afirmó que lo que se está planteando “abre la puerta para un descomunal proceso de impunidad a muy graves delincuentes”.

Pese a que el texto del proyecto de ley de sometimiento presentado por el Gobierno en las últimas horas señala que no busca dar estatus político a esas organizaciones de alto impacto, para el fiscal, pero también para Cambio Radical, se estarían otorgando generosos beneficios, por la puerta de atrás.

“Es gravísimo que el proyecto de sometimiento a la justicia esté pretendiendo darle estatus político al narcotráfico en Colombia. Palabras más, palabras menos, los narcotraficantes se quieren meter por la puerta de atrás para ganar beneficios los grupos que hoy solamente deberían llegar a tener los grupos que tienen interés político”, manifestó el senador David Luna, de ese partido.

Además, Cambio considera que estos proyectos se quieren tramitar “a las carreras” y, por esa razón, pidieron retirar el mensaje de urgencia con el que se pretende acelerar el trámite.

Esta y otras colectividades que se reunieron con el fiscal en los últimos días se comprometieron con analizar las preocupaciones y dar un debate profundo al respecto en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad