Actualidad

Acumulación de gas metano sería la causa de la emergencia minera en Sutatausa

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que siguen atrapados 10 mineros en las minas afectadas por la explosión que se habría generado por acumulación de gas metano

Minas imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Minas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Tyler Stableford

Desde el Ministerio de Minas y Energía se informó que a las 8:15 p.m. del martes 14 de marzo, se registró una explosión en las minas de carbón ubicadas en Sutatausa, Cundinamarca, lo que llevó a que se activaran las alertas interinstitucionales para responder de manera inmediata a la emergencia.

Así las cosas, en el sitio se encuentra un equipo del Ministerio de Minas y Energía, junto con el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Álvaro Pardo, coordinando todos los esfuerzos para apoyar el rescate.

Le puede interesar

Por su parte, la titular de la cartera minero-energética, Irene Vélez, confirmó que hasta el momento se tiene reporte de 11 personas fallecidas y 10 atrapadas y que la causa de la emergencia sería acumulación del gas metano.

Agregó que “el informe que tenemos en este momento es que fue una concentración de gas metano y ese gas cuando se acumula es altamente inflamable, entonces estalló e hizo colapsar 3 o 4 de los túneles mineros de las 8 bocaminas que tiene este único título, es un título ocho bocaminas de las cuales se cree que colapsaron 3 o 4, estamos todavía en el proceso de ir, despejar y en primer lugar liberar ese gas metano para poder realizar el rescate”.

Por su parte, varios mineros que lograron salir por sus propios medios de explosión que se registró, aseguraron que la misma fue de grandes magnitudes, lo que generó gran afectación en la estructura de las minas de carbón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad