Regiones

Denuncian el reclutamiento de un menor en un colegio de Morales, Cauca

Las comunidades atribuyeron la acción delictiva a las disidencias de las Farc

En los dos primeros meses del 2023 se han registrado nueve casos de reclutamiento de niños indígenas. Crédito: Colprensa.

En los dos primeros meses del 2023 se han registrado nueve casos de reclutamiento de niños indígenas. Crédito: Colprensa.

Las comunidades indígenas denunciaron el reclutamiento de un menor de edad por parte de las disidencias de las Farc en una institución educativa del municipio de Morales, Cauca.

Se trata de un estudiante de séptimo grado de colegio Despertar de Nuestros Sueños, territorio Nasa del resguardo Muss Ukwe.

La situación ha generado alarma en este pueblo ancestral, que además denunció que hay otros estudiantes que están en riesgo de reclutamiento por parte de grupos armados al margen de la ley.

Lea también:

Al respecto, la senadora Aida Quilcué, rechazó el hecho y afirmó que se siguen presentando casos de reclutamiento de jóvenes y niños de las instituciones educativas de la región.

“Las actividades de protección de estos menores ha puesto en riesgo la vida de las autoridades y de la misma comunidad”, aseveró la congresista.

Además, en este territorio se ha reportado la presencia constante de la estructura Jaime Martínez, que a través de promesas de dinero, motocicletas y celulares de alta gama realiza el reclutamiento de menores.

Hay preocupación en los pueblos ancestrales porque en los dos primeros dos meses del 2023 se han registrado nueve casos de reclutamiento de niños indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad