Actualidad

Segundo ataque del ELN al Ejército en Arauca: un soldado herido por francotirador

Este es el segundo ataque contra el Ejército en menos de 24 horas, en el departamento de Arauca.

Miembros del Frente de Guerra Occidental "Omar Gómez" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hacen fila en su campamento a orillas del río San Juan, departamento de Chocó. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images.

Miembros del Frente de Guerra Occidental "Omar Gómez" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hacen fila en su campamento a orillas del río San Juan, departamento de Chocó. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images. / LUIS ROBAYO

En el municipio de Saravena, Arauca, fueron atacadas tropas del Ejército Nacional por integrantes del ELN. Según información de las autoridades un francotirador impactó a un soldado que se encontraba prestando labores de seguridad y vigilancia. El uniformado se encuentra gravemente herido.

De forma inmediata, se le prestan los primeros auxilios a nuestro militar herido y se traslada hasta el centro hospitalario más cercano. Según reporte médico su estado de salud es reservado”, indica el Ejército Nacional.

“Esta acción criminal habría sido perpetrada por integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, Frente de Guerra Oriental, que delinque en la jurisdicción”, dice el Ejército.

El Ejército Nacional a esta hora continúa el desarrollo de operaciones militares, con el fin de ubicar a los responsables de este hecho delictivo. “Expresamos un rotundo rechazo a estas acciones criminales, y serán realizadas las denuncias correspondientes ante los organismos judiciales nacionales e internacionales”, comunicó el Ejército.

Cabe señalar que en la noche de este lunes también se registró otro ataque por cuenta de guerrilleros del ELN que atacaron una base militar ubicada en el municipio de Saravena. Allí lanzaron varios artefactos explosivos contra la tropa que está ubicada en esa zona.

Fuentes establecieron a W Radio que el militar que resultó herido es el mayor Cristian Torres, de 37 años de edad y quien tiene una herida profunda en la rodilla derecha y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital para ser valorado e intervenido quirúrgicamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad