Actualidad

Atentado contra lideresa indígena en el Valle del Cauca

Hombres armados la obligaron a descender del vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección y le prendieron fuego

Vehículo en que se movilizaba la lideresa después del ataque | Foto: Cortesía.

Vehículo en que se movilizaba la lideresa después del ataque | Foto: Cortesía.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento La Diana, municipio de Florida, donde sujetos armados interceptaron la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignada a la exsubsecretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, María Raquel Trujillo Mestizo.

Los sujetos la obligaron a descender del vehículo, al igual que a los hombres de su esquema seguridad y le prendieron fuego al automotor.

Lea también:

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

“Esta persona contaba con un esquema de protección, tema que es de suma importancia para la Gobernación del Valle del Cauca y será tratado en los próximos días en un Comité Territorial de Garantías que tendremos la próxima semana, en el que concurrirán la Unidad Nacional de Protección, Policía, Fiscalía General de la Nación, al igual que Ejército”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano.

El funcionario indicó que la lideresa, quien salió ilesa del ataque, recibirá especial acompañamiento por directriz de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad