Actualidad

Racero pide “no dar tanta suspicacia” por su tío en reunión de reforma a la salud

El presidente de la Cámara de Representantes señaló que José Luis Mayorca, implicado en el escándalo de corrupción de Cafesalud, asistió como “invitado” a reunión de Gobierno y partidos.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa.

David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. Foto: Colprensa.

Ante la enorme polémica que ha generado la presencia de José Luis Mayorca, implicado en el escándalo de corrupción de Cafesalud, en la reciente reunión que tuvieron los partidos Conservador, Liberal y de La U con el Gobierno de Gustavo Petro, desde el Congreso intentan contener las críticas.

Además de los cuestionamientos contra Mayorca, la controversia también tiene que ver con que se trata del tío del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, del Pacto Histórico, quien reconoció haberlo invitado al encuentro que se realizó en el Ministerio del Interior.

Le puede interesar:

Racero señaló que su tío asistió como “invitado” y que su presencia tiene que ver con el interés que tiene como congresista de “escuchar todas las voces”.

“No hay que darle tanta suspicacia al tema. Para mí es muy importante conocer voces que sepan del sistema de salud; es médico especialista en oncología, conoce muy bien la dinámica de las relaciones entre IPS y EPS. Fue una invitación en un espacio abierto y no tuvo ningún tipo de participación ningún topo de incidencia en la reunión”, explicó.

El representante agregó que Mayorca “ni siquiera opinó” y que “simplemente fue una voz más”. Sin embargo, hay quienes consideran que en este tema hay mucho de doble rasero, pues se trata de una persona que tiene cuestionamientos por presuntos malos manejos de recursos de la salud, sector que el Gobierno pretende reformar.

La Fiscalía acusó al tío del congresista por el delito de cohecho por dar u ofrecer, por presuntamente haber concertado con Guillermo Grosso, entonces presidente de Cafesalud, para que le fuera asignada la prestación de servicios en Bogotá y municipios de Santander, Boyacá y Cundinamarca con la IPS que representaba.

Conforme a la investigación, como contraprestación habría entregado a Grosso el 10% del valor neto de los contratos, recursos que provenían del Sistema de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad