Actualidad

Congreso inicia periodo de sesiones clave para agenda legislativa del Gobierno Petro

Un ambicioso paquete de proyectos está puesto a consideración del Legislativo. Las mayorías estarán a prueba.

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco / RodrigoBlanco

Este jueves 16 de marzo inició oficialmente un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la República en el que están en juego los proyectos más relevantes para el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En los tres meses que vienen, el Gobierno intentará meterle el acelerador a su agenda legislativa, que incluye temas tan sensibles como las reformas pensional, laboral, política y a la salud, discusiones que se darán, además, en pleno año electoral en el que los partidos políticos ponen la mayor parte de sus esfuerzos en lograr ganar alcaldías, gobernaciones y curules en los concejos y asambleas.

Dentro de las novedades de este periodo están el ingreso oficial de Cambio Radical a la coalición de oposición. La colectividad pidió garantías en ese nuevo rol.

El Gobierno, mientras tanto, intenta lograr consenso para mantener unida su coalición que integran los partidos Liberal, Conservador, de La U y el Pacto Histórico, pues de ello dependerá la aprobación de sus iniciativas, que han generado enorme debate en el país.

La intención de los aliados del presidente en el Capitolio es que la mayoría de proyectos estén aprobados a más tardar el 20 de julio, pues el Pacto presidirá Cámara y Senado hasta esa fecha y, después, será el Partido Liberal el que asuma la dirección de las plenarias y el expresidente César Gaviria, jefe de esa colectividad, ha manifestado reparos a varias propuestas de la Casa de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad