Presuntos documentos falsos en contratación del Hospital Militar
Construcciones J&LG SAS presentó una certificación de relación laboral con una empresa de recolección de residuos. La representante legal niega cualquier tipo de vinculación
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/PJNXOCDRFZCO5LVQQMEZBKOQEE.jpg)
Hospital Militar - Contrato| Crédito: Colprensa - GettyImages
Posible direccionamiento en contratos de insumos médicos, contratación de familiares de directivos y ahora, posibles falsedades en procesos de adjudicación rodean al Hospital Militar.
W Radio conoció que, en medio del proceso de adjudicación del contrato de mantenimiento preventivo de ascensores y escaleras eléctricas, la empresa Construcciones J&LG SAS habría presentado un documento certificando una relación comercial con la empresa Ecoambientes SAS, empresa dedicada a la recolección de residuos.
Lea también:
Fuentes le aseguraron a W Radio que el Hospital Militar llamó a Ecoambientes para verificar la información, la cual fue negada rotundamente. A pesar de lo anterior, el Hospital Militar adjudicó el contrato por un valor de $2.282.530.693 para las vigencias de 2022 a 2026.
W Radio también tuvo acceso a una comunicación escrita enviada por la empresa Ecoambientes en donde reiteran que no existe relación contractual con la empresa Construcciones J&LG SAS. El Hospital Militar asegura que conocieron dicha comunicación después de la adjudicación del contrato.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/KFLWG35M7RAWRFL7K3WU5EA3LU.png)
Carta de Rosa Melissa Orozco, representante legal de Ecoambientes SAS
El hospital negó haberse comunicado telefónicamente con Ecoambientes SAS y le confirmó a W Radio que la empresa adjudicataria del millonario contrato ya cuenta con una multa por incumplimiento y ya ha sido citada para abrir una segunda investigación
W Radio buscó a Construcciones J&LG SAS, quienes negaron haber falsificado documentos para ser adjudicatarios del contrato. Explicaron que la situación era una grave confusión y que en las próximas horas sacarían un comunicado aclarando la situación.