¿Qué respondió la Alcaldía a cuestionamientos por inseguridad en Tunja?

Atracos callejeros, hurto a residencias, riñas y microtráfico fueron las denuncias de los cabildantes.

Foto/W Radio.

Foto/W Radio.

Tunja

El concejal Geovani Torres, sostuvo que no se está cumpliendo con las hojas de ruta de compromisos que hace la Policía Metropolitana de Tunja a los habitantes para contrarrestar la delincuencia.

“Por ejemplo en el centro histórico se han presentado, muy cerca al comando de la Policía Metropolitana, riñas, consumo de estupefacientes, hurtos a altas horas de la noche y hay una desorganización. Queremos que se cumplan las hojas de ruta de todos los grupos de la Policía junto a la Secretaría del Interior”, explicó Torres.

Asimismo, el concejal Eddy Reyes, reiteró las intimidaciones que se están realizando de manera anónima contra algunos presidentes de juntas de acción comunal.

De otra parte, sostuvo que los delincuentes están robando las tapas de las alcantarillas y contadores de los servicios públicos en 10 barrios de la ciudad.

También insistió que se requiere mayor presencia de las autoridades a las salidas de las instituciones educativas donde están llegando expendedores de estupefacientes.

La concejal Sandra Estupiñán, pidió a las autoridades aumentar la vigilancia en zona rurales, establecimientos comerciales e instituciones educativas donde se están registrando constante riñas venta de licor y estupefacientes.

Remansos de la Sabana, una zona residencial, queda frente a una universidad y allí todos los días hay riñas y consumo de bebidas alcohólicas en espacio público”, narró Estupiñán.

Por su parte, el concejal Enrique Cortés, dijo que hay preocupación también por los robos a residencias en La Calleja, La Fuente y Los Trigales.

“Aquí hay temor de ser atracados en las calles y también se están violentando y robando las viviendas”, dijo Cortés.

Según el cabildante los delincuentes están ingresando a las viviendas y se roban equipos de sonido, televisores, portátiles y equipos de mesa. “Se está observando falencias en tema de cuadrantes”.

- Respuesta de la Alcaldía

El secretario del Interior y de Seguridad Territorial de Tunja, coronel (r) William Herrera, dijo que la policía sí está realizando operativos y es así como en los últimos días se han suspendido 85 establecimientos por varios factores de inseguridad e incumplimientos de la norma.

“Dentro del presupuesto participativo y en las diferentes reuniones que se tuvieron con las comunidades pidieron cámaras de seguridad. Con dichos requerimientos se proyecta la instalación de al menos 400 cámaras en los diferentes sitios de la ciudad”, explicó el oficial retirado.

Con respecto a la situación que se está viviendo en el centro histórico también se van a destinar cámaras y alarmas comunitarias.

El funcionario sostuvo que en Tunja hay 30 cuadrantes. “También hay que tener en cuenta que el policía se enferma, puede tener una calamidad familiar y esto reduce temporalmente o momentáneamente el número de cuadrantes”.

Respecto al microtráfico cerca de las instituciones educativas, el coronel (r) Herrera, se están haciendo charlas pedagógicas para evitar el consumo y a las afueras la Policía está realizando operativos.

“Es tan así que se realizó una captura días atrás de una persona que vendía chocolates con estupefacientes alrededor del colegio y esos operativos van a seguir”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad