Judicial

Condenan a 35 años de prisión al asesino de un policía en Bogotá

El crimen del patrullero Edwin Caro Gómez generó repudio e incluso los habitantes de Chapinero en su momento pidieron justicia.

Foto: Getty Images // Cárcel cobraría ‘estadía’ a sus presos / Caspar Benson

Foto: Getty Images // Cárcel cobraría ‘estadía’ a sus presos / Caspar Benson

Un juez de Conocimiento de Bogotá condenó a 35 años de prisión a Wilkerson Slyke Hernández Sánchez por el homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Edwin Caro Gómez, ocurrido el 10 de marzo de 2021 en la localidad de Chapinero de Bogotá.

Luego de dos años del crimen que generó repudio, el juez del caso declaró culpable a Hernández Sánchez en medio de un juicio oral que se desarrolló en su contra y en el que la Fiscalía General de la Nación logró demostrar con abundante material probatorio, su responsabilidad en los hechos.

El patrullero Edwin Caro Gómez, de 24 años, estaba adscrito a la estación de Policía de Chapinero y murió tras ser atacado por Hernández Sánchez, quien, en compañía de otro ciudadano venezolano, reaccionó de manera violenta cuando fueron requeridos por los uniformados.

La asesora de Fiscalía de Bogotá, Olga Builes, dijo que “el abundante material probatorio presentado por un fiscal especializado de juicio fue suficiente para determinar que el día de los hechos, Hernández Sánchez junto con otro ciudadano venezolano, fueron requeridos por la Policía Nacional en un procedimiento de rutina y cuando los uniformados intentaron registrarlos fueron atacados con armas de fuego. Los uniformados reaccionaron y en el cruce de disparos resultó muerto el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez y un ciudadano venezolano”.

El compañero de la víctima reaccionó atacando a otro sujeto quien cayó inmediatamente al piso.

También se conoció que una vez Wilkerson Slyke Hernández Sánchez cumpla la condena en Bogotá será expulsado de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad