Ciudades

Suspenden hogar comunitario del ICBF por presunto abuso sexual a menores

Los demás niños que estaban en el hogar fueron trasladados a otras sedes cercanas.

Suspenden hogar comunitario del ICBF por presunto abuso sexual a menores

Piedecuesta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó la suspensión temporal e inmediata del servicio en un Hogar Comunitario en Piedecuesta, Santander, ante la denuncia por presunta violencia sexual de la que habrían sido víctimas cuatro niñas y niños.

La directora regional del ICBF en Santander, Martha Torres, se trasladó a la unidad de servicio para articular con la Comisaría de Familia la activación de la ruta con el sector salud.

Le puede interesar

“Desde el ICBF brindaremos el acompañamiento a todos los beneficiarios del hogar comunitario. Además, daremos la información requerida a la Fiscalía, donde ya fue puesta la denuncia penal por parte de la autoridad administrativa que lleva el proceso por competencia territorial”, señalan en el comunicado.

Los niños y niñas atendidos en la unidad de servicio serán reubicados en otras sedes cercanas y recibirán acompañamiento psicosocial, junto a sus familias, por parte de un equipo de Defensoría de Familia del ICBF.

Es lamentable y reprochable que, dentro de las unidades de servicio del Instituto se presenten situaciones como esta en las que se comprometen los derechos de niños. No podemos permitir que ellos estén con personas y en entornos que pongan en riesgo su identidad y seguridad. Esperamos toda la celeridad por parte de las autoridades en este caso”, enfatizó la directora regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad