Internacional

Policía de París muestra que la recogida de basura continúa en la ciudad

Los servicios de limpieza de París llevan más de diez días en huelga para protestar ante el aumento de la edad de jubilación

Basura en las calles de París. Foto: Li Yang / China News Service / VCG via Getty Images

Basura en las calles de París. Foto: Li Yang / China News Service / VCG via Getty Images / China News Service

La Prefectura de la Policía de París mostró hoy en un video que la recogida de basuras por imposición gubernamental continúa en la ciudad, a pesar de que todavía miles de toneladas de desechos se acumulan en buena parte de las aceras.

“Imposiciones puestas en marcha por el Prefecto de la Policía: la recogida y tratamiento de basuras continúan”, dijo en un comunicado publicado en redes la Prefectura, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Más información

El anuncio se publicó junto a un corto video en el que se ven a camiones de colecta de desechos salir de un gran hangar.

Los servicios de limpieza de París llevan más de diez días en huelga para protestar contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron, que incluye un aumento de la edad de jubilación de los 62 a los 64 años y que fue aprobada por decreto y sin votación en a Asamblea el pasado jueves.

Los paros afectan sobre todo a los barrios que no tienen la recogida de basuras privatizada.

El Ejecutivo francés anunció el viernes la imposición de la vuelta al trabajo de ciertos huelguistas alegando que este paro es un riesgo para la salud de los parisinos.

Sin embargo, la ejecución de esta orden se ralentizó debido a que la alcaldesa de la ciudad, la socialista y opositora a Macron Anne Hidalgo, se negó a cooperar con la instrucción, en solidaridad con la huelga de sus propios empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad