Regiones

Fuertes lluvias causan emergencias en Cundinamarca: bomberos en alerta

En los municipios de Cabrera, Venecia y Pandi, los residentes están sin fluido eléctrico

Emergencia por lluvias. Foto: Bomberos de Cundinamarca

Emergencia por lluvias. Foto: Bomberos de Cundinamarca

La Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca ha emitido un informe preliminar sobre las fuertes lluvias con granizo y viento que han azotado varios municipios del departamento desde la noche anterior causando inundaciones, deslizamientos y crecidas súbitas en algunas quebradas. El municipio de Tocancipá ha sido uno de los más afectados, con el colapso del alcantarillado y la inundación del casco urbano debido a la crecida de la quebrada La Esmeralda; los bomberos se encuentran en la zona atendiendo las emergencias.

En otros municipios, como Gachancipá, La Calera, Chocontá, Zipaquirá, Alban, Guatavita, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo y Fusagasugá, también se han presentado crecidas súbitas y deslizamientos.

Le puede interesar

En algunos casos, como en La Calera y Zipaquirá, las vías nacionales han sido cerradas debido a la inundación y los deslizamientos. Los bomberos de cada municipio están verificando la situación y atendiendo las emergencias en cada zona afectada.

En los municipios de Cabrera, Venecia y Pandi, los residentes están sin fluido eléctrico debido a las descargas eléctricas causadas por las fuertes lluvias. Los bomberos están monitoreando la situación en estos municipios y realizando verificaciones constantes para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

Desde la noche anterior, se han presentado fuertes lluvias en varias partes del departamento de Cundinamarca, lo que ha causado múltiples emergencias en diferentes municipios. Los bomberos están trabajando en cada una de las zonas afectadas para atender las emergencias y garantizar la seguridad de la población. Se recomienda a la población estar alerta ante cualquier emergencia y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad