Actualidad

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán por quinta vez

Siendo esta la quinta vez, el lunes 20 de marzo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se trasladará a Caracas para reunirse con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Colprensa.

Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Colprensa.

Siendo esta la quinta vez, mañana lunes 20 de marzo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se trasladará a Caracas para reunirse con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde que se posesionó como presidente de Colombia, Petro ha mantenido bastantes acercamientos con su homólogo venezolano que actualmente aún es cuestionado en el mundo por la forma en la que ha ejercido su Gobierno y quien es acusado de violar los derechos humanos de sus connacionales.

Se estima que el mandatario viaje en horas de la mañana en compañía de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y algunos funcionarios de Gobierno, quienes regresarán a Colombia el mismo día.

El más reciente encuentro entre Petro y Maduro se dio el 16 de febrero, quienes se reunieron en el Puente Atanasio Girardot y firmaron un acuerdo de comercio bilateral que estimulará el intercambio comercial y económico entre los dos países.

Lea también:

La relación entre Colombia y Venezuela se ha venido fortaleciendo desde que el presidente Petro se posesionó y restableció las relaciones diplomáticas con ese país.

Al parecer, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no estaría en la visita del presidente Petro.

“Llegué a Washington, visité la Embajada de Colombia allí y trabajamos la agenda de lunes y martes próximos: hablaremos de Colombia, las relaciones con Venezuela y de Venezuela con el Dpto. de Estado, el Congreso, exembajadores de EE.UU. en Colombia, Instituto de Paz y WOLA”, informó Benedetti en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad