ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Congresistas se retaron en debate a practicarse pruebas de detección de sustancias

José Jaime Uscátegui y Juan Carlos Losada protagonizaron una discusión durante una sesión en la que se debatía sobre el consumo de drogas.

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco / RodrigoBlanco

Los representantes José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, y Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, protagonizaron este martes una discusión en plena sesión de la Comisión Primera de la Cámara, donde se votaba un proyecto de ley sobre consumo de drogas.

Le puede interesar

El rifirrafe arrancó por la intervención de Uscátegui, quien planteó que, ante las confesiones de colegas suyos como Susana Gómez y Daniel Carvalho, quienes han reconocido públicamente ser consumidores, se debería practicar a los congresistas pruebas de detección, para prevenir que asistan bajo los efectos de sustancias a las sesiones.

Si van a poner un puesto de atención al consumo, que arranquen por ponerlo en el Congreso de la República porque, cuando tenemos tanto consumidor habitual, nos va a tocar controlar que a las sesiones no nos lleguen trabados”, señaló.

Tras esas palabras, Losada intervino afirmando que no es consumidor, pero que sí consideraba necesaria la aprobación del proyecto, para que cada ciudadano tenga la libertad de elegir.

Le compro el reto. Que vean que tiene él en la sangre y que tengo yo. Llamen de una vez al médico del Congreso. A usted le debe salir el azúcar de los señores que defiende, a mí no. Yo hace 15 años que no consumo ninguna sustancia: ni alcohol, ni Drogas ni marihuana. Sin embargo, promuevo la libertad que tienen los ciudadano”, afirmó Losada.

Al final, el proyecto de consumos responsables terminó archivado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad