ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Oposición impulsará moción de censura al canciller por inasistencia a debates

La representante Erika Sánchez buscará promover una citación al ministro Álvaro Leyva, quien habría incumplido nueve veces una citación a debate de control político.

Alvaro Leyva, canciller de Colombia  (Photo by CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images)

Alvaro Leyva, canciller de Colombia (Photo by CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images) / CRIS BOURONCLE

Por novena ocasión el canciller Álvaro Leyva no llegó a un debate de control político al que fue citado en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, para explicar los nombramientos que ha hecho el Gobierno Nacional en embajada y consulados, lo cuales no estarían respetando la carrera diplomática.

Erika Sánchez, representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción por Santander, rechazó la nueva inasistencia de Leyva a la sesión y anunció que promoverá un debate de moción de censura en su contra.

Nos preocupa que esperamos una hora y 35 minutos para que asistiera y no le dio prioridad a una citación que estaba radicada con anterioridad. Nos informan que se encontraba en el Senado y fuimos realmente muy laxos en esperar más allá del tiempo que establece la ley”, explicó Sánchez.

Para la congresista estos temas merecen es respuesta, pues afirmó que los colombianos en el exterior no se sienten representados por los funcionarios que han sido designados en varios países, donde estaría primando el amiguismo e interese e políticos por encima de la carrera diplomática.

Las irregularidades se vienen presentando en los nombramientos muy cuestionables en 22 nombramientos de embajadores y cónsules en embajadas estratégicas que cumplen un papel fundamental en tratados de libre comercio y acuerdos de cooperación internacional”, agregó.

Ante la ausencia de Leyva, la representante anunció que buscará promover un debate de moción de censura en su contra, pues manifiesta que el canciller “se está dedicando es a ser es un gestor de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad