Actualidad

Ponencias en el CNE dan vía libre a partidos de ‘Fico’ Gutiérrez y Clara López

Fuentes le aseguraron a La W que fueron radicadas dos nuevas ponencias que piden otorgar personerías jurídicas a los movimientos políticos “Todos somos Colombia” y “Creemos”.

Excandidato a la Presidencia Federico Gutiérrez y senadora Clara López. Foto: Colprensa.

Excandidato a la Presidencia Federico Gutiérrez y senadora Clara López. Foto: Colprensa.

Sigue el festival de nuevos partidos políticos en Colombia. Fuentes le aseguraron a La W que fueron radicadas dos nuevas ponencias que piden otorgar personerías jurídicas a los movimientos políticos “Todos somos Colombia”, de la senadora y exministra Clara López, y “Creemos”, del exalcade de Medellín y excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

De ser aprobadas las ponencias en la Sala Plena del jueves 23 de marzo, los dos partidos podrán avalar candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales en las elecciones del 29 de octubre.

Lea también:

Si estos dos partidos surgen en la arena política, ya serían 33 los partidos con personería en jurídica en Colombia. Ya se han reconocido personerías jurídicas a los movimientos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, del expresidente Andrés Pastrana y del exministro Juan Fernando Cristo.

El “boom” de partidos políticos se da mientras en el Congreso de la República se discute el proyecto de reforma política, con el que se busca fortalecer a los partidos a través de las listas cerradas. Sin embargo, el proyecto ha estado en el ojo del huracán por disposiciones que facilitarían la reelección de los actuales parlamentarios y su llegada al gabinete ministerial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad