Actualidad

Alcaldía de Soacha declara alerta naranja por lluvias

Se ha declarado la alerta naranja y calamidad en las comunas 4 y 6 debido a las emergencias que se han presentado en la ciudad.

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images. / Daniel Garzón Herazo / EyeEm

La Alcaldía Municipal de Soacha ha declarado la alerta naranja y calamidad en las comunas 4 y 6 debido a las emergencias que se han presentado en la ciudad.

El objetivo de la medida es priorizar estos sectores durante la época invernal y adoptar medidas necesarias para velar por la integridad y la vida de los afectados, ya que, en esta temporada de lluvias, se han presentado inundaciones en diferentes comunas y corregimientos de Soacha.

Más información

Ante esto, la Oficina de Gestión del Riesgo ha atendido estas emergencias y también se han tomado medidas como la entrega de kits a familias afectadas, la autorización de intervención de redes de acueducto para mitigar riesgos, la prioridad para la maquinaria del desarenador y la compra de implementos para reforzar el cuerpo de bomberos.

Por su parte, la Alcaldía de Soacha también ha hecho un llamado a la comunidad para que esté alerta e identifique las zonas con riesgo de inundaciones y deslizamientos. Además, pide a los ciudadanos que se abstengan de pasear cerca de ríos o quebradas y alerten inmediatamente a las autoridades en caso de notar un aumento del cauce.

“Con el fin de mitigar el riesgo en cuanto a inundaciones, encharcamientos y posibles inundaciones en la ciudad, hemos actuado de la mano del departamento de la nación con acciones como caracterización e intervención de la maquinaria amarilla con ayuda de entes municipales, la Defensoría del Pueblo, Personería y la Corporación Autónoma Regional (CAR), continuamos en Consejo de Gestión del Riesgo permanente”, afirmó Karol Rojas, secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad