Fuertes lluvias y granizo afectaron Bogotá: hubo empozamientos y cierre vial

Las lluvias se extendieron a 11 localidades de la ciudad, incluyendo La Candelaria, San Cristóbal, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

Granizada en Bogotá este 19 de marzo.

Granizada en Bogotá este 19 de marzo.

Bogotá

Fuertes lluvias con granizo afectaron a la ciudad de Bogotá este domingo 19 de marzo por la tarde, causando problemas en varias zonas de la ciudad.

Los habitantes de la localidad de Chapinero registraron una fuerte granizada, mientras que las precipitaciones provocaron empozamientos en la carrera Séptima con calle 72, en sentido norte-sur.

El Sistema de Alerta Bogotá, SAB, informó que a las 3:30 de la tarde las lluvias se extendían a 11 localidades de la ciudad, incluyendo La Candelaria, San Cristóbal, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

Más información

A medida que la tarde avanzaba, la situación empeoró. A las 4:00 de la tarde se registró un cierre vial en la Avenida Circunvalar con calle 22 en sentido sur-norte debido a deslizamientos de tierra en las intersecciones con la calle 20 y la calle 57.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la ciudad no cruzar corrientes de agua, ni caminando ni en vehículos, debido al peligro que esto representa.

Las autoridades de la ciudad también hicieron un llamado a la población a estar alerta y tomar las precauciones necesarias, ya que se pronostican lluvias sectorizadas en el resto de la ciudad en las próximas horas. Por esa razón, se espera que las fuertes lluvias y el granizo continúen en la ciudad durante el resto del día.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y haciendo esfuerzos para mantener segura a la población en medio de esta compleja situación meteorológica.

Así lo registraron varios ciudadanos a través de redes sociales:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad