Más de 20.000 estudiantes afectados por las obras inconclusas del FFIE en Boyacá

Desde Tunja se anunció que habrá debate de control político en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Foto: Obras del FFIE.

Foto: Obras del FFIE. / Foto: Cortesía Domingo Navarro

Tunja

Desde Tunja el congresista Jaime Raúl Salamanca, confirmó que se realizará un debate de control político en la plenaria, solicitando al Ministerio de Educación se responda por las obras de los colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) que se vienen realizando desde hace más de seis años.

“Presentamos una proposición en la Plenaria de la Cámara que fue aprobada para adelantar este debate de control político. Vamos a recoger los insumos que se tienen de deudas a contratistas, incumplimientos en los plazos, asignación de recursos violando el tope de la ley de contratación y una cantidad de elementos que esperamos con la nueva ministra Aurora Vergara, se tomen medidas en el asunto”, dijo.

Salamanca dijo que se requiere en el caso de Boyacá se terminen las obras de los colegios que están afectando a más de 20,000 estudiantes. “Hay desespero que ha llevado en varios municipios a las protestas en la calle, donde se ponen riesgo la vida de los jóvenes por el dolor que significa no tener un lugar en donde recibir sus clases”.

Le puede interesar: Son nueve municipios de Boyacá que aún están sin PAE

Salamanca pidió que no se dé continuidad a Adriana González como gerente del FFIE. “Pedí que no se contrate ni un nuevo colegio con ese mecanismo nefasto que es el FFIE y solicité a los entes de control que avanzarán en las investigaciones porque hay denuncias muy grandes”.

Insistió que se están entregando colegios en el país sin ningún tipo de garantías de obras complementarias. “Básicamente sin encerramientos, ni andenes y se han tenido que suspender en algunos colegios las clases por inundaciones y problemas en redes eléctricas”.

Salamanca sostuvo que la ministra Vergara fue invitada al municipio de Sotaquirá, para inaugurar la institución educativa Adolfo María Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad