Actualidad

No estamos logrando ponernos de acuerdo con el Gobierno Petro: César Gaviria

El expresidente se volvió a referir al trámite de la reforma a la salud. El jefe del Partido Liberal insiste en que debe ser ley estatutaria.

Expresidente César Gaviria. Foto: Colprensa.

Expresidente César Gaviria. Foto: Colprensa.

Mientras los ponentes de la reforma a la salud intentan consolidar rápidamente el informe con el que será votado el proyecto en el primer debate, en la Comisión Séptima de la Cámara, el expresidente César Gaviria volvió a plantear dudas frente a la forma cómo se está dando el trámite.

En medio de las conversaciones con conservadores, La U y el Gobierno, el jefe del Partido Liberal reiteró que el hecho de insistir en darle a la reforma tratamiento de ley ordinaria y no de estatutaria, podría viciarla y terminar tumbándola en cualquier revisión de constitucionalidad.

Le puede interesar:

“Queremos acabar con el paseo de la muerte en el sistema de salud, pero no estamos logrando ponernos de acuerdo con el Gobierno Petro”, indicó este martes.

“Eso lo han estado tramitando por las comisiones séptimas, como si fuera una ley ordinaria, pero por lo que sé de derecho y lo que he escuchado a mis senadores, es que ese tipo de trámite que se le ha seguido al proyecto no es el constitucional, esto necesita ley estatutaria”, fue su reflexión.

Gaviria explicó que la salud es un derecho fundamental y que tratar cambiar el sistema a través de una ley ordinaria “va a ser muy difícil”, razón por la cual invitó a corregir el rumbo, aprovechando que “tampoco se ha avanzado mucho” en la que considera es una “decisión absurda”.

“No se perderá mucho tiempo, pero sí hay que convencer a todo el mundo de que hagamos las cosas bien hechas, hay que hacer una ley estatutaria para que esto quede reglado de la mejor manera”, dijo desde la Universidad del Rosario.

Finalmente, el exmandatario indicó que “convencer al Gobierno de que deje tramitar la parte en la que estemos de acuerdo y que espere y trabajemos unos meses en la parte en la que no estamos de acuerdo, no va a ser fácil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad