Judicial

Víctimas del conflicto son capacitadas en temas de justicia transicional

Un grupo de víctimas acreditadas ante la JEP aprenden de defensa de sus derechos en el marco de la Justicia Especial.

Audiencia JEP. Foto: JEP

Audiencia JEP. Foto: JEP

Como parte del reconocimiento de las víctimas del conflicto armado y su acercamiento ante la Jurisdicción Especial Para la Paz, la Comisión Colombiana de Juristas desarrolla una serie de socializaciones en las que dicta pedagogía de derecho con enfoque en justicia transicional para que los afectados por la guerra conozcan las labores que desarrolla JEP tras el acuerdo de paz.

Así lo explicó Darwin Torres, afectado por la confrontación armada en el país y quien señaló que el curso ofrecido por la comisión le permite conocer más de justicia transicional.

Le puede interesar

Tuvimos la oportunidad de participar en una capacitación dada por la Comisión Colombiana de Juristas denominada “Derechos al Derecho” y, en esta instancia nos permitió conocer temas referentes a la justicia transicional y todo lo que tiene que ver con la JEP” dijo.

En tal sentido reconoció la labor de la JEP por las víctimas en Colombia y su aporte social tras el acuerdo de paz en 2016 “estas instancias son importantes porque permiten a las víctimas entender y tomar conciencia que el proceso que está llevando la JEP es muy importante, es una tarea titánica, pero que paso a paso se van logrando cosas importantes”.

Finalmente destacó la labor de quienes capacitan a las víctimas en temas judiciales, porque así pueden conocer sus derechos y acceder al reconocimiento por haberse visto afectados a causa de la guerra. “Creo que estas actividades que se hacen son de vital importancia para todo este proceso y para alcanzar la etapa de paz y justicia transicional que se está dando en Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad