Judicial

Libre por vencimiento de términos presunto asesino de policía

Tras una evaluación el juez consideró que se superaron los plazos sin que se hubiera iniciado el juicio en contra de uno de los procesados por el crimen del uniformado en medio del paro nacional.

El martillo del juez, uno de los símbolos de la justicia. Foto: Getty Images

El martillo del juez, uno de los símbolos de la justicia. Foto: Getty Images / Getty Images

Un juez de la República le concedió la libertad por vencimiento de términos a Fabián Danilo Barona Rojas, uno de los procesados por el homicidio del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano, ocurrido el 28 de abril de 2021 en medio del paro nacional.

Según el juez pasaron 240 días desde que se radicó el escrito de acusación sin que se haya iniciado el juicio oral en su contra.

Le puede interesar

Cabe recordar que, el procesado fue capturado el primero de octubre de 2021, como uno de los que estaría involucrado en el crimen del uniformado que fue atacado según la Fiscalía General de la Nación con arma blanca.

Según la investigación Barona Rojas, habría agredido al uniformado en varias oportunidades y eso, habría quedado registrado en los videos de cámaras de seguridad.

Precisamente, el buzo negro con letras blancas que al parecer tenía el día del ataque contra el capitán Solano, fue encontrado en un allanamiento que se realizó en su casa del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Otro de los elementos materiales probatorios de la Fiscalía, fue el informe de Medicina Legal que concluyó que el buzo tenía rastros de sangre de la víctima.

Precisamente, está procesado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

La familia se mostró muy decepcionada por la decisión que se adoptó y por el temor que tienen que el crimen del capitán Jesús Alberto Solano, quede en la impunidad.

Aunque, Barona Rojas quedó libre seguirá vinculado al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad