Bogotá solo cuenta con la mitad de los policías que debería tener: Claudia López

Según la alcaldesa, Bogotá pagó la formación de 3.000 nuevos policías para reforzar la seguridad de la ciudad, pero solo recibió la mitad de los efectivos prometidos.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Colprensa.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Colprensa.

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha criticado duramente al Ministerio de Defensa por lo que ella considera una estafa a la ciudadanía. Según la alcaldesa, Bogotá pagó la formación de 3.000 nuevos policías para reforzar la seguridad de la ciudad, pero solo recibió la mitad de los efectivos prometidos. López asegura que el Gobierno Nacional anterior propuso que, si Bogotá pagaba la formación de los policías, no los dejarían en la ciudad. A pesar de que llegaron 1.500 en diciembre pasado, ya se llevaron 1.500 policías, por lo que Bogotá solo cuenta con la mitad de los efectivos que debería tener.

Le puede interesar:

La alcaldesa se mostró indignada en su rendición de cuentas, afirmando que Bogotá no puede seguir gastando los impuestos de los bogotanos en la Policía Nacional que debería financiar el Ministerio de Defensa, para que luego se lleven a los policías que se habían comprometido a dejar en la ciudad. López hizo un llamado al Gobierno Nacional y al ministro de Defensa para que se permita crear una policía local en Bogotá, que dependa de la ciudad y no de la Policía Nacional, como ocurre en la actualidad.

La alcaldesa asegura que Bogotá ha hecho una gran inversión en la Policía Metropolitana, pero que es absolutamente desleal que la Policía Nacional se lleve a los policías que Bogotá ha pagado en su formación. López ha pedido al presidente de la República que tramite una ley para permitir la creación de una policía local de Bogotá, que dependa de la ciudad y no de la Policía Nacional. La alcaldesa reconoció que la Policía Nacional es muy eficiente en su labor de combatir a las bandas criminales, pero considera que es necesario mejorar la seguridad en Bogotá y tener más policías para capturar a más abusadores y atracadores, que son el gran tormento de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad