Veeduría Distritral alerta sobre retrasos en el plan de Gobierno de Bogotá

Según la veedora, 8 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso o abuso en el transporte público de la ciudad.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lòpez / Colprensa

Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lòpez / Colprensa / Mariano Vimos

Bogotá

En el marco del evento de rendición de cuentas de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la veedora distrital, Viviana Barberena, ha alertado sobre los retos faltantes en el plan de Gobierno de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a pocos meses de terminar su mandato.

En primer lugar, Barberena destacó la importancia de una mayor articulación entre Lina Púrpura y Línea 123 para brindar un mejor acompañamiento a las mujeres del sistema distrital del cuidado. Además aseguró que 9 de cada 10 mujeres se sienten vulnerables en Transporte público y 8 de cada 10 han sido víctimas de acoso o abuso.

Por otro lado, Barberena mostró su preocupación por el funcionamiento de la plataforma bogdata, que aún presenta problemas para que los ciudadanos puedan pagar sus impuestos de manera efectiva. En este sentido, la veedora señaló que la resolución de este problema debe ser una prioridad de la administración distrital.

Lea también:

Otro de los temas que preocupan a Barberena es el lento proceso de reverdecimiento de la ciudad. Si bien la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial es una noticia positiva, la reglamentación del mismo aún presenta un gran reto, ya que sólo se encuentra en un 38%. Además, la veedora cuestionó qué medidas tomará la administración para asegurar el cumplimiento de este plan en caso de un cambio de gobierno en 2024.

En cuanto a movilidad, Barberena reconoció el avance que ha tenido la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, que ya cuenta con casi el 100% de los terrenos necesarios. Sin embargo, advirtió que posibles cambios en el diseño del proyecto podrían traer problemas contractuales y fiscales. Asimismo, la veedora manifestó su preocupación por el hecho de que el trabajo de construcción de San Cristóbal no esté alcanzando la meta del 60% y apenas se vaya a adjudicar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad