Economía

Confirmado: DIAN creará 10.200 nuevos cargos; estos son los salarios

Como lo anticipó W Radio, el Gobierno expidió el decreto de ampliación de la planta de la entidad.

Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. (Colprensa - Diego Pineda)

Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Colombia

Como lo anticipó W Radio, el Gobierno ya expidió el decreto con el que se ampliará la planta de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian): van a crear 10.207 nuevos empleos.

Esto se hará en dos fases. En 2024 es la primera y crearán 6.229 cargos y se incorporan 1000 de la planta temporal, esto sin exceder el monto de la disponibilidad presupuestal.

Más información

“La Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expidió certificado de viabilidad presupuestal para los efectos del presente decreto y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República mediante concepto OF123-00020703 del 8 de febrero de 2023 señaló que era necesario fortalecer la DIAN con un número de personal suficiente que pueda incrementar los resultados de las metas de recaudo”, se lee en el decreto.

En la segunda fase se crean 2.978 cargos para llegar finalmente en tres años a un total de 21.948 empleos de carrera.

Son cargos con salarios que van desde 3 millones de pesos hasta los 12 millones de pesos.

“Los empleos de la fase “Empleos para el Plan de Choque 2023-2026″ se distribuirán y proveerán en el año 2024, sin exceder el monto de la disponibilidad presupuestal y en todo caso, en los años 2025 y 2026 se podrá efectuar la distribución y la provisión de los empleos que se crean en el artículo 1 del presente decreto, para lo cual se tendrá en cuenta la estructura, los planes, los programas, necesidades del servicio de la entidad, las disposiciones legales vigentes, y la disponibilidad presupuestal para la vigencia fiscal correspondiente”, advierte el decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad