Actualidad

Fiscalía pide que se deroguen todos los decretos de cese al fuego bilateral

El fiscal Francisco Barbosa celebró que se retomarán los operativos militares contra el Clan del Golfo.

Francisco Barbosa. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Francisco Barbosa. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Ante los problemas de orden público que se han confirmado en sitios como el Bajo Cauca antioqueño, el fiscal Francisco Barbosa, instó al presidente Gustavo Petro para que evalúe la posibilidad de derogar los decretos por medio de los cuales se ordena cese al fuego bilateral con estructuras ilegales, a propósito del proyecto de paz total.

Desde Medellín, el fiscal señaló que los acuerdos que está adelantando el Gobierno con estos grupos al margen de la ley, están generando graves problemas de operatividad por los inconvenientes de acceso a los territorios.

Le puede interesar

Barbosa aseguró que tiene datos sobre el incremento de las masacres en los sitios donde estaban en vigencia los acuerdos  y manifestó además que “los acuerdos de paz están desmadrando el orden público”.

El jefe del ente acusador también cuestionó la posición de algunos sectores ante los problemas de violencia, que según él, se han agudizado como consecuencia de las negociaciones y señaló que “hoy están masacrando más gente, pero ya no le interesa a la gente hablar de los derechos humanos ni de los líderes sociales. Extrañamos a las ong’s y a una cantidad de funcionarios públicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad