Actualidad

La ANT recuperó en Islas del Rosario, el predio llamado Gente de Mar

En la isla operaba un hotel desde hace 25 años de forma ilegal

Complejo turístico Gente del Mar. Foto: Gente-de-Mar-Resort / Facebook

Complejo turístico Gente del Mar. Foto: Gente-de-Mar-Resort / Facebook(Thot)

Desde la misma Agencia Nacional de Tierras, se informó que tras una diligencia de recuperación desarrollada en Islas del Rosario en Cartagena “tomó posesión material del predio Gente de Mar, donde desde hace 25 años funciona un hotel construido por un particular, de manera ilegal, en este baldío de la Nación”.

Se recordó que el predio recuperado tiene una extensión de 4 hectáreas + 2.991 metros cuadrados y que en su territorio hay dos edificaciones de dos plantas con habitaciones, kioscos, cabañas y un muelle que fue construido de manera ilegal sin permiso de la autoridad ambiental.

Le puede interesar

Desde algunas cuentas de redes sociales, se expuso que la recuperación por parte de las autoridades se había hecho de forma violenta, afectando hasta a los usuarios que se encontraban en el hotel que queda ubicado en la isla, pese a ello, la ANT respondió que se mantuvo diálogos con los nativos de la zona en compañía de la Policía Nacional y agregó que “la diligencia de recuperación material de Gente de Mar implicó un inventario detallado de todos los bienes del inmueble. En el sitio hicieron presencia la ocupante del predio y los trabajadores del hotel”.

Por su parte el director de la ANT, Gerardo Vega, dijo que, “continuamos con la recuperación de predios en Islas del Rosario; hoy hemos adelantado la recuperación del predio denominado “Gente de Mar” 4 hectáreas, 3 mil metros donde trabajaba un hotel de manera ilegal, la persona que ocupada de manera ilegal ese predio ha sido condenada por la autoridad judicial, ha sido condenada por despojo y así condenada por desplazamiento que causó sobre los anteriores ocupantes de esos predios”.

Agregó, “toda la recuperación de actividad de predios en Islas del Rosario es para beneficio de la comunidad nativa, de la comunidad negra, de la comunidad raizal, la economía que produce ese hotel va a continuar, hoy mismo están los nuevos operadores y no se afecta la actividad turística y la actividad económica de Isla Grande que queda en Islas del Rosario”.

Así mismo, se confirmó que durante el proceso de recuperación hizo presencia la Procuraduría, el Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo con el fin de garantizar los derechos de toda la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad