ContrarrelojContrarreloj

Programas

Ordenan captura de comandante de Policía de Caquetá

La orden fue emitida por la justicia penal militar

Coronel, Javier Antonio Castro. Foto: Policía Nacional

Coronel, Javier Antonio Castro. Foto: Policía Nacional

W Radio conoció que en las últimas horas fue emitida una orden de captura en contra del comandante de la Policía del departamento de Caqueta, coronel Javier Antonio Castro, por posible omisión tras el secuestro de más de 70 policías en San Vicente del Caguán por parte de la comunidad campesina del sector de Los Pozos en medio de las protestas de estas comunidades.

Fuentes confirmaron a W Radio que por ahora la captura no se ha llevado a cabo porque al parecer no se cumpliría con todos los requisitos legales.

La orden de captura contra el comandante de la Policia en Caquetá se da según la justicia penal militar, luego de que no compareciera a la indagatoria a la cual había sido citado. Por eso un juez tomó la decisión.

Esta protesta, que duró más de 40 días, se salió de control en la madrugada del jueves 2 de marzo, en la vereda conocida como Los Pozos, donde luego de varios enfrentamientos se presentó el secuestro de seis empleados de la petrolera y 78 Policías, por parte de los campesinos.

Los uniformados fueron conducidos en un camión con rumbo desconocido, donde permanecieron más de 36 horas secuestrados.

Estos enfrentamientos también dejaron como saldo la muerte del subintendente de la Policía, Ricardo Arley Monroy Prieto, quien murió por heridas de arma blanca y del campesino Reinel Arévalo, también en medio de los enfrentamientos.

Por estos hechos la Procuraduría decidió abrir indagación preliminar a los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y del Interior, Alfonso Prada, por la presunta omisión en el ataque.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción del ente de control busca “establecer los comportamientos que por acción u omisión que podrían haber desplegado los mencionados funcionarios y que podrían constituir falta disciplinaria”.

El Ministerio Público sostuvo que, durante los enfrentamientos, algunos miembros de la Fuerza Pública solicitaron respaldo en diversas comunicaciones radiales, pero este no fue brindado y eso facilitó la retención de los uniformados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad