Regiones

“¿Por qué no pensar en federalismo?”: gobernador de Norte de Santander

El gobernador de Santander habló desde Ruta Regiones y aseguró que se le debe plantear al país una agenda de discusión del modelo de Estado que se quiere: centralizado o descentralizado.

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander. Foto: Prisa Media

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander. Foto: Prisa Media

Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander, habló desde la plataforma Ruta Regiones de Prisa Media a propósito de los retos que tiene el país para fortalecer las regiones, en especial su departamento.

Le puede interesar

“Actualmente hay dos retos fundamentales para nuestro territorio: superar la confrontación y la guerra de más de 50 años. Alcanzar la paz y lograr la convivencia es lo principal en Norte de Santander; lo segundo tiene que ver con avanzar en las obras que permitan contactarnos con los centros de producción y de consumo”, indicó.

Por otro lado, Serrano se refirió a la descentralización y se preguntó “¿por qué no pensar en federalismo?”

“Hoy más que nunca los territorios son el motor del desarrollo del país. La descentralización y la autonomía son mandatos constitucionales. Debemos plantearle al país una agenda donde se discuta qué modelo de Estadio queremos”, afirmó.

De la misma forma, aseguró que la descentralización administrativa y fiscal “son elementos fundamentales para generar desarrollo y progreso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad