Regiones

Un campesino fue asesinado en medio de combates en Argelia, Cauca

La víctima inicialmente cayó en un campo minado y posteriormente fue ultimado por una estructura armada al margen de la ley.

En este territorio se enfrentan las disidencias de las Farc, frente Carlos Patiño, y la Segunda Marquetalia. Crédito: Colprensa.

En este territorio se enfrentan las disidencias de las Farc, frente Carlos Patiño, y la Segunda Marquetalia. Crédito: Colprensa.

No para la violencia en el municipio de Argelia Cauca, un campesino fue asesinado en medio de los combates entre estructuras armadas al margen de la ley que completan más de 45 días.

Se trata de un ciudadano identificado como Iván Fernando Melecio, quien perdió la vida cuando buscaba refugio ante el fuego cruzado y pisó una mina antipersonal en la vereda Los Pinos.

De acuerdo con fuentes comunitarias, la víctima también fue atacada con disparos de fusil por integrantes de un grupo armado que, al parecer, lo confundieron con un combatiente de una estructura enemiga.

Lea también: El Ejército recuperó a un menor que fue reclutado por las disidencias en el Cauca
Le puede interesar: Menores arriesgan su vida para llegar a las aulas de clase en El Tambo, Cauca

En este territorio se enfrentan las disidencias de las Farc, frente Carlos Patiño, y la Segunda Marquetalia. Los combates tienen mayor intensidad en los corregimientos de Puerto Rico, La Belleza, Mundo Nuevo y en la vereda Los Pinos.

Además, estos combates han dejado en este municipio del sur del Cauca, afectaciones a las viviendas, instituciones educativas, establecimientos comerciales y más de 1.500 personas desplazadas.

La comunidad sigue reclamando la presencia del Estado para recuperar el orden público, sin embargo, denuncian, que la presencia de Fuerza Pública a agravado la situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad