Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Compra de Monómeros podría hacerse a través de una alianza público-privada

El ministro de Hacienda señaló que la negoción sería positiva.

Sede de Monómeros en Barranquilla. Foto: Cortesía. / Cortesia Monómeros

Sede de Monómeros en Barranquilla. Foto: Cortesía.

Desde Barranquilla, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se refirió a la posibilidad de comprar la empresa de fertilizantes colombo-venezolana Monómeros.

Aunque aseguró que la compra sería positiva, si mencionó que habría que evaluarla en términos de relaciones con Estados Unidos y las sanciones económicas que mantienen con el vecino país, ya que eso mostraría si es viable.

Más información

“Yo también he declarado que no estoy en contra, incluso sería positivo que Colombia comprara Monómeros”, afirmó.

De la misma manera, aseguró que no se ha comenzado a negociar y que, en el caso de la compra, esta podría hacerse a través de una alianza público-privada, siendo Ecopetrol una de las alternativas.

“El tema más sensible son las sanciones de Estados Unidos, que hasta ahora Monómeros ha estado exenta de esas regulaciones y eso ha sido favorable”, concluyó Ocampo.

Andrea Maestre

Andrea Maestre

"Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir