La W Radio

Actualidad

Julio César Turbay Quintero y Colpensiones: ¿reencauche en el Gobierno del Cambio?

El excontralor Julio César Turbay Quintero, con una controvertida carrera pública a sus espaldas, sostuvo un encuentro con Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.

Julio César Turbay Quintero y Colpensiones: ¿reencauche en el Gobierno del Cambio?

En su columna titulada ‘Así llegó el reencauchado’, publicada en El País América, el periódico global, Juan Pablo Calvás, editor general de W Radio, reveló detalles de un encuentro entre el excontralor Julio César Turbay Quintero y Jaime Dussán, presidente de Colpensiones.

“No tenía lógica que ese personaje, con un pasado marcado por múltiples atentados contra la moralidad pública, estuviese llegando preciso a las oficinas administrativas. ¿Qué iba a hacer allá? ¿Por qué?”, escribió el columnista sobre la llegada de Turbay Quintero al edificio de Colpensiones, la empresa estatal que administra el ahorro pensional de los colombianos, ubicado en el centro financiero de Bogotá.

Otras noticias en La W:

Según reveló el texto de opinión, los dos políticos se reunieron en la oficina de Presidencia de la entidad durante largo rato y “acordaron planes para el futuro de Colpensiones”, una escena que ha ocurrido en más de una ocasión en los últimos días.

A su vez, Calvás recordó algunos episodios que opacaron la carrera pública de Turbay Quintero, conocido como ‘Junior Turbay’ por ser hijo del expresidente Julio César Turbay Ayala.

Uno de ellos fue cuando ocupó el cargo de contralor general de la República elegido por el uribismo hace poco más de 15 años y compró –con presupuesto de la entidad– una costosa camioneta Mercedes Benz que hizo acondicionar con sillas en cuero reclinables, mini sala de juntas y pantallas LCD para movilizarse por la ciudad.

En ese entonces, se realizó una auditoría y la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación anunciaron investigaciones por este hecho. Sin embargo, el episodio murió ahí.

Otro momento de la carrera política de Turbay Quintero que recordó el columnista fue un artículo del año 2009 de la antigua revista Cambio en el que se denunciaba cómo gastaba millones de pesos del presupuesto de la Contraloría en viajes privados, cobrándolos como si fueran desplazamientos técnicos.

También hizo alusión a que la sucesora de Turbay Quintero en el cargo se vio en la obligación de reabrir los procesos de Agro Ingreso Seguro y el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá luego de que estos fueran cerrados sin haber avanzado en las investigaciones. Esto, con el propósito de tratar de recuperar los dineros perdidos que, según Calvás, “a su predecesor parecieron no importar”.

“¡Vaya reencauche en el gobierno del Cambio!”, reflexionó el columnista al cerrar su publicación.

Julio César Turbay Quintero y Colpensiones: ¿reencauche en el Gobierno del Cambio?