Sigue La WSigue La W

Regiones

Mercurio en el río Suratá: responde Acueducto Metropolitano de Bucaramanga a las denuncias

Alejandro Estrada, gerente del Acueducto de Bucaramanga, explicó en Sigue La W las medidas adoptadas para controlar la contaminación del río Suratá.

Río Suratá

Río Suratá / Caracol Radio

En días pasados, Sigue La W conoció una denuncia de contaminación ambiental en en el río Suratá, principal fuente hídrica del departamento de Santander, específicamente del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Según las denuncias, se han encontrado más de 163 microgramos de mercurio por litro de agua, un hecho que ha generado preocupación en la ciudadanía debido a que dos millones de habitantes de la región pueden verse afectadas. El contacto con el mercurio, según han advertido, puede generar trastornos neurológicos y de comportamiento en las personas.

Más información

Para responder a esta preocupación ciudadana, Sigue La W conversó con Alejandro Estrada, gerente del Acueducto de Bucaramanga, quien explicó las medidas adoptadas para controlar la contaminación de este importante caudal.

Estrada dio un parte de tranquilidad a los habitantes, asegurando que “pueden estar completamente tranquilos, entregamos agua para el consumo humano”.

También se refirió a la operación para tratar las aguas del río Suratá: “Tenemos cuatro plantas de tratamiento y, cuando se presentan eventos, las podemos cambiar”.

De esta manera, el gerente aseguró que el agua contaminada no llega a la bocatoma y que “nosotros mismos somos quienes alertamos a la Corporación Autónoma Regional cuando los niveles de contaminación son elevados”.

Escuche la entrevista a Alejandro Estrada, gerente del Acueducto de Bucaramanga, en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad