Regiones

MinAgricultura pide explicación por cómo se recuperó baldío en Islas del Rosario

Cuestionó la forma como se realizó el procedimiento.

Agencia Nacional de Tierras. Foto: Colprensa.

Agencia Nacional de Tierras. Foto: Colprensa.

Una polémica se generó en torno al procedimiento realizado por la Agencia Nacional de Tierras, en Islas del Rosario, donde fue recuperado un baldío ocupado de manera ilegal.

Habitantes de la zona dan cuenta de enfrentamientos que llevaron a la ministra de Agricultura, Cecilia López, a pedir explicación sobre la forma cómo se realizó el procedimiento.

Le puede interesar:

“Le he pedido a explicación a la Agencia Nacional de Tierras sobre la forma como se ha realizado la recuperación de un baldío en las Islas del Rosario; la recuperación de los baldíos es absolutamente fundamental para el país, para el gobierno, sin embargo la forma como se haga debe incluir el gran respeto de los derechos humanos de las personas involucradas en este proceso, le dará legitimidad a estas acciones”, señaló la ministra.

Añadió, “es en esta forma como el gobierno puede avanzar en estos profundos cambios en los cuales se ha comprometido”.

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, aseguró que las diligencias han estado acompañadas por la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría, de la Policía y del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

“Yo en persona he hablado con los directores de cada una de las instituciones para garantizar los derechos humanos de la población de Islas del Rosario (...) no hay violación de los derechos humanos”, puntualizó.

Además reiteró, “aquí lo que estamos haciendo es recuperando un bien ocupado ilegalmente por un delincuente, por una persona prófuga de la justicia, por una persona que fue condenada por el Tribunal Administrativo de Bolívar en diligencias que terminaron hace 3 años, esas decisiones están ratificadas por la Corte Suprema de Justicia”.

“Esos bienes nunca han pagado un peso a la Nación, los han explotado, se han enriquecido, han obtenido recursos de bienes que son de la nación”, aseveró Gerardo Vega.

El predio tiene una extensión de 4 hectáreas + 2.991 metros cuadrados. Cuenta con dos edificaciones de dos plantas con habitaciones, kioscos, cabañas y un muelle que fue construido de manera ilegal sin permiso de la autoridad ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad