Niños de Maripi pasarán de la plaza de mercado a recibir clases en colegio FFIE
Fueron seis años de espera. En total se han invertido $200.000 millones en 43 proyectos en Boyacá.
Foto/FFIE.
Tunja
La gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González, viajó este 24 de marzo, al municipio de Maripí, ubicado en el occidente de Boyacá, para entregar el colegio Jorge Eliecer Gaitán, obra que duró cerca de seis años en ejecución por incumplimientos de los contratistas.
En la institución educativa, que beneficiará a 474 alumnos, se invirtieron $ 3.128 millones, de los cuales $ 2.129 millones fueron aportados por la Nación, $ 796 millones por parte del departamento de Boyacá, y $ 203 millones del municipio de Maripí.
Según González, las obras comprendieron 1.499 metros cuadrados intervenidos que consistieron en cinco aulas de clases y cuatro aulas especializadas en donde están ubicadas: biblioteca, bilingüismo, tecnología y un espacio polivalente, también comedor, cocina, zona administrativa y nueve baterías sanitarias
Le puede interesar: Boyacá: Son más de 1200 estudiantes en Pauna sin PAE
Por su parte, la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia, celebró la entrega de las obras, pues los niños pasarán de estudiar de la plaza de mercado a unas instalaciones dignas donde se les garantice su derecho a la educación.
“Si tuvo muchos inconvenientes, esperando por años que nos entregaran esta infraestructura. El FFIE logró rescatar este proyecto y hoy prácticamente después de seis años nos van a entregar el colegio a nuestros niños y jóvenes”, dijo.
Según Murcia los estudiantes recibieron clases durante el tiempo de las obras de manera incomoda. “Ellos estaban estudiando en las instalaciones de la plaza de mercado, imagínese”.