Judicial

Aida Merlano habría agredido a funcionaria del Inpec

El altercado se habría presentado cuando le decomisaron un celular en su celda, según ese Instituto.

Excongresista Aida Merlano. Foto: Colprensa.

Excongresista Aida Merlano. Foto: Colprensa.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), informó que la excongresista Aida Merlano habría agredido a una funcionaria de la guardia de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

El altercado se habría presentado en medio de una requisa en la celda de Merlano, en la que le decomisaron un celular, teniendo en cuenta que esto está prohibido para las personas privadas de la libertad.

Le puede interesar:

“Al momento de realizar el comiso fue agredida causándole contusiones en el brazo derecho y cara. Se inicia proceso disciplinario para aclarar hechos”, informó el Inpec.

Entre tanto, se conoció que el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de la excongresista, ha insistido en que sea trasladada a un lugar en el que se pueda garantizar su seguridad.

Merlano llegó deportada a Colombia desde Venezuela el pasado 10 de marzo y anunció que contará toda la verdad sobre los hechos de corrupción que se han presentado en materia electoral en la costa Atlántica.

¿Qué dice la defensa de Merlano?

W Radio consultó al abogado Miguel Ángel del Río, quien desmintió lo que señaló el Inpec y aseguró que a Merlano la agredieron en el centro de reclusión.

Aunque dijo que su cliente está bien, si expresó que ella no atacó a la funcionaria del Inpec sino que ella fue la que resultó lesionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad