Regiones

Feminicidio en Belén de Umbría, Risaralda: mujer habría sido asesinada por su pareja

Horas después de haber cometido el crimen, el presunto victimario fue identificado y detenido de manera preventiva mientas avanza la investigación.

Nuevo feminicidio en Risaralda / Foto: Colprensa

Nuevo feminicidio en Risaralda / Foto: Colprensa

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, la pareja, de nacionalidad extrajera, llegó a hospedarse en un hotel del casco urbano de Belén de Umbría el pasado jueves 23 de marzo, junto a su hijo, un menor de tan solo 4 meses de nacido.

Luego de varias horas en el hotel, el presunto feminicida salió del lugar y fue el llanto del bebé lo que llamó la atención de la administración del establecimiento que, en compañía de la Policía Municipal, ingresó a la habitación encontrando a la mujer sin vida y con signos de asfixia, según indicó el alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez.

Lea también:

“Los hechos ocurrieron el pasado jueves en horas de la tarde, frente un menor de edad en un hotel cerca a la plaza principal. Por fortuna la Policía Nacional se puso al tanto, atendió el caso en el hotel donde la mujer se alojó con su compañero sentimental y luego de que él saliera, el bebé entró en un llanto intenso. Al ingresar a la habitación encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencia de hacer sido asfixiada”, señaló.

Confirmó también que el presunto responsable fue identificado por medio de las cámaras de seguridad del sector y la intervención de la Policía, quienes materializaron la captura luego de encontrarlo en una zona rural del municipio.

Con respecto al menor de edad, estará, por el momento, bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Se llamó a la Fiscalía General de la Nación y a Medicina Legal para hacer lo pertinente y se procedió a la captura del presunto feminicida porque la Policía realizó seguimiento inmediato y esa misma noche fue detenido de forma provisional mientras se aclaraba la situación jurídica del ciudadano que, al igual que la mujer, es de nacionalidad extranjera”, precisó.

Se espera que por parte de la Fiscalía General de la Nación y las demás autoridades competentes, se realice el proceso de investigación y judicialización del responsable y que se haga justicia sobre este lamentable crimen que ha conmocionado a los belumbrenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad