¿Cuántas toneladas de basuras ha recibido Tunja por crisis en relleno de Sogamoso?

El relleno de Pirgua, ubicado en Tunja está recibiendo las basuras de 107 municipios.

Foto/Urbaser.

Foto/Urbaser.

Tunja

El director operativo región oriente de Urbaser, Duván Mesa, confirmó a W Radio que en la operación del relleno sanitario de Pirgua, ubicado en Tunja, a la fecha sigue manteniendo el estado de contingencia referente a la situación que se está presentando en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso.

A la fecha se han recibido cerca de 10,378 toneladas. De la contingencia de Terrazas del Porvenir siguen siendo 36 municipios, sumado Garagoa y un porcentaje, no el 100% de Chiquinquirá. Es de recordar que Pirgua atiende 69 municipios, es decir que se están atendiendo 107 municipios”, dijo el funcionario.

Le puede interesar

El directivo de la empresa de basuras, dijo que por ahora no tiene certeza hasta qué fecha se mantener la contingencia de Terrazas del Porvenir. “Seguimos garantizando la disponibilidad de nuestros servicios”.

Insiste que los antes de control, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y la Superintendencia de Servicios Públicos están adelantando seguimiento y han atendido todos los requerimientos.

El único material, según Duván Mesa, que pueden aprovechar es el de escombrera que a propósito es la única que está autorizada por Corpoboyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad