Boyacá: cierran santuario en Güicán de la Sierra por desprendimiento del techo

En el coliseo del municipio se adelantarán las actividades de Semana Santa.

Foto/Suministrada.

Foto/Suministrada.

Tunja

El alcalde de Güicán de la Sierra, Boyacá, Juan de Jesús Estupiñán Pérez y y el párroco Juan Carlos Riscavanedo Duarte, informaron del cierre del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria ubicado en ese municipio, por el desprendimiento del cielo raso que podría generar riesgos o accidentes.

Lea también:

A través de un comunicado de prensa, sostienen que la estructura actual presenta deterioro y es posible que se siga presentando desprendimientos por lo que las eucaristías de lunes a sábado se desarrollarán en la sala de velación ubicada a un costado del santuario frente al Banco Agrario.

Mientras se logra una solución definitiva las celebraciones eucarísticas de los domingos se desarrollarán en la capilla del cementerio y las celebraciones de Semana Santa se efectuarán en el coliseo municipal ubicado en el barrio Corabastos.

Finalmente, se precisó que la decisión de cerrar el templo fue tomado en conjunto con el comité extraordinario de gestión del riesgo municipal que se desarrolló el pasado 24 de marzo de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad