Regiones

Graves inundaciones en Suárez Cauca por las fuertes lluvias

Los organismos de socorro realizan los censos para consolidar el total de damnificados y disponer de las ayudas.

Cuatro postes colapsaron cerca a la institución educativa. Crédito: Alcaldía de Suárez.

Cuatro postes colapsaron cerca a la institución educativa. Crédito: Alcaldía de Suárez.

Las fuertes lluvias en el departamento del Cauca no dan tregua y en las últimas horas se registró un fuerte aguacero acompañado de granizada y tormenta eléctrica que dejó graves afectaciones en la cabecera municipal de Suárez, norte de la región.

El secretario de gobierno municipal, Héctor Carabalí, afirmó que varias viviendas del perímetro urbano perdieron los techos como consecuencia de los fuertes vientos.

“Cuatro postes colapsaron cerca a la institución educativa y la totalidad de la cabecera municipal resultó inundada. Afortunadamente, no tenemos víctimas mortales y estamos realizando el censo correspondiente para determinar el número total de afectados”, dijo.

Por su parte, la sargento Roxana Montoya, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Suárez, Cauca, aseveró que la mayoría de las calles quedaron inundadas, las familias perdieron sus enseres y electrodomésticos y la caída de árboles generó la ausencia del servicio de energía.

Lea también: Cabecillas de las disidencias Farc salieron del Cauca para sumarse a los diálogos de paz
Le puede interesar: Nuevos deslizamientos en la zona de emergencia en Rosas, Cauca

“Vamos a continuar con los censos y vamos a verificar el grado de las afectaciones que se registraron en el sector rural”, dijo Montoya.

En las próximas horas se realizará un comité extraordinario de gestión del riesgo con autoridades municipales y departamentales para evaluar el grado de las afectaciones y disponer las ayudas humanitarias para los damnificados. También decidirán si se declara la calamidad pública en el municipio.

Esta emergencia se suma a la registrada en los municipios de Santander de Quilichao y Jambaló, donde el invierno dejó más de 600 familias afectadas y dos personas fallecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad