Internacional

“Las muñecas de la mafia venezolana”, involucradas en escándalo de corrupción de PDVSA

Así lo definió el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, al ofrecer una actualización de este entramado de corrupción en la industria petrolera

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela | Foto: GettyImages

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela | Foto: GettyImages

De acuerdo con Saab, en esta nueva trama se utilizó “un conglomerado de sociedades mercantiles para legitimar capitales por medio de la adquisición de criptoactivos, bienes muebles e inmuebles, inversiones en el sector construcción e inmobiliario, demostrando un estilo de vida que no corresponde a ningún funcionario público”.

Además, señaló que se usó a un grupo de “damas captadoras para legitimar capitales” y agregó que, igual que estos funcionarios, ellas llevaban una vida que no correspondía. “Menos en el caso de algunas de estas damas que no tienen origen de estudio ni de trabajo. De pronto aparecían vinculándose a estos sujetos, dándose una vida que, sinceramente, ni siquiera los príncipes del Golfo se dan”.

Lea también:

Y es que Saab indicó que se utilizó la captación de “jóvenes, de ambos sexos, para incluirlos en la red de lavado de activos, a quienes premiaban con una vida desmedida, suntuosa, ilegal y criminal, al peor estilo de las teleseries de los narcos”.

Entre las mujeres mencionó a “las muñecas de la mafia”, las cuales tienen orden de captura: Ximena Cagide Paradas, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yepez y Yuravic Ravelo.

En relación a Railin Elizabeth Yepez, es una modelo de 28 años que usa el nombre artístico de ‘Ely Jeims’, según expone en sus redes, desde 2019 modela en varias pasarelas de París y New York.

También dice estar vinculada a la empresa de yates Yacht Ladies Int., que tiene sede en Miami, Ibiza y Lechería, en Anzoátegui, Venezuela, compañía que presta servicios de renta de yates y carros de lujo. Así como aseguró ser imagen de Lamborghini Latinoamérica en 2022.

Mientras que Ximena Cagide Parada, otra de las mencionadas, tiene 36 años y según su cuenta de LinkedIn, es contadora pública egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y habría ocupado, desde 2019, el cargo de gerente de operaciones de la empresa Inversiones Perla Bella, conocido como Ikin Hotel y Spa, un lujoso hospedamiento ubicado en la isla de Margarita.

Por este escándalo, que ocasionó la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ya hay 21 personas detenidas entre funcionarios y empresarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad