Judicial

Unidad de Desaparecidos adelanta búsqueda de miembros de la UP en Cundinamarca

Funcionarios de la Unidad de Desaparecidos tomaron muestras biológicas a familiares de militantes de la UP en Fusagasugá y Tibacuy con el fin de dar con su paradero.

Unión Patriótica. Foto: Colprensa.

Unión Patriótica. Foto: Colprensa.(Colprensa)

La Unidad de Desaparecidos adelanta la búsqueda de exmiembros del partido político Unión Patriótica en Bogotá y Cundinamarca, para ello la entidad continúa recopilando muestras biológicas de quienes han denunciado la desaparición de sus seres queridos en desarrollo de las investigaciones por estos hechos.

Por lo cual, funcionarios de la Unidad de Desaparecidos se desplazaron a los municipios de Fusagasugá, y Tibacuy, para realizar toma de muestras de sangre a familiares de William Rodríguez Pinzón y de Heladio Penagos Rojas, militantes de la UP desaparecidos en el marco del exterminio a este movimiento político entre finales de la década de los años 80´s y principios de la década de los años 90´s.

Le puede interesar:

Según la Unidad de Desaparecidos más de 4.600 personas han brindado en Colombia y en el exterior sus muestras biológicas como un aporte en la búsqueda de sus familiares. Para la directora de la Unidad encargada de la UBPD, Claudia Isabel Niño Izquierdo, la entidad está facilitando los procesos para que los familiares de los desaparecidos participen de las búsquedas.

En el mismo sentido, señaló que en marzo del 2021 fue suscrito el Convenio 054 entre la Corporación Reiniciar y la UBPD “como parte de la Mesa Estratégica Nacional que articula los equipos territoriales de la Unidad de Búsqueda con los familiares de víctimas de la UP que fueron desaparecidas forzadamente. A la fecha se han adelantado jornadas para tomas de muestras genéticas en seis departamentos de Colombia que son: Meta, Tolima, Huila, Arauca, Cauca y Cundinamarca, además de Bogotá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad